La importancia del agua de calidad en la cocina

La importancia del agua de calidad en la cocina
5/5 - 2 votos

Cada vez somos más conscientes de la cantidad de sustancias que hay en el agua del grifo, así como los niveles de cloro, y sabemos que no son saludables para nuestro organismo. Sin embargo, no se valora del mismo modo la calidad de agua en la cocina y no siempre utilizamos agua depurada para lavar o cocinar los alimentos.

lavar alimentos bien con agua

En Ordessa contamos con diferentes opciones para mejorar el agua que consumimos, no sólo cuando la bebemos, sino por supuesto cuando cocinamos. Ósmosis, descalcificadores, filtros o fuentes de agua son las principales soluciones que puedes utilizar en el ámbito doméstico o laboral para cuidar tu salud y ahorrar dinero mes a mes.

Importancia del agua en los alimentos

·         ¿Cómo se deben lavar los alimentos?

Del mismo modo que para el consumo de agua es necesario que esté libre de impurezas y olores, lo mismo ocurre a la hora de lavar los alimentos. Sin embargo, muchas personas no le dan tanta importancia. Lavar frutas y verduras con agua de calidad es indispensable para que no altere su sabor ni olor, por eso debe hacerse con agua depurada y evitar que durante la preparación de la comida los alimentos queden contaminados.

·         ¿Con qué agua hacer cubitos de hielo?

Los cubitos de hielo se convierten en una fuente de bacterias si se realizan con agua del grifo, por lo que, si queremos cuidar nuestra salud deben hacerse con agua de calidad. De este modo se evitan malos olores, la absorción de otros sabores y, sobre todo, la acumulación de las bacterias que están en el agua potable del grifo.

·         Hervir alimentos con agua de calidad

La importancia del agua en la gastronomía afecta también a la calidad de ésta cuando cocinamos los alimentos. Usar un agua libre de impurezas permite reducir los minerales y cal del agua, mejorar el sabor de los platos que realices y tener menor riesgo de contraer las enfermedades más comunes por la toma de agua no depurada. Se nota también en el aspecto de los alimentos, la verdura mantiene su frescura si se utiliza agua de calidad

·         Preparar biberones y consumo de agua en niños

Sin duda la salud de nuestros hijos es una de las principales inquietudes de todo padre. Nos preocupamos de que su alimentación sea rica y variada, pero pocas veces valoramos la calidad del agua que consumen. Tanto en la preparación de biberones como cuando empiezan a beber agua de forma continua es necesario que ese consumo de agua esté depurado si queremos que crezcan de forma saludable.

Calidad del agua al cocinar

Como hemos visto es importante utilizar agua de calidad para cocinar y el consumo de toda la familia, por eso en Ordessa puedes encontrar todo tipo de soluciones de uso doméstico y para empresas. Contamos con descalcificadores, fuentes, grifos, filtros, sistemas de ósmosis… No sólo empezarás a cuidar tu salud, sino que además podrás ahorrar día a día. Puedes pedirnos más información sin compromiso en el teléfono 976 905 005 o mandando un correo electrónico a comercial@ordessa.es y resolveremos todas tus dudas sobre nuestros productos.