Consejos para comprar un equipo de ósmosis

Consejos para comprar un equipo de ósmosis
¡Puntúa esta publicación!

¿Cómo podemos escoger el mejor equipo de ósmosis inversa para nuestro hogar? ¿Cómo encontrar el equilibrio entre calidad y precio? La ósmosis inversa es un sofisticado proceso de tratamiento del agua que lleva bastante tiempo utilizándose en plantas industriales y que desde hace unos años se ha abierto ya camino en los hogares.

Mesa de café y agua osmotizada

Como todavía no es tan conocido como otras soluciones como los descalcificadores hay que prestar mucha atención a la hora de escoger la mejor solución de ósmosis inversa doméstica. Una vez instalado los beneficios son variados: agua libre de bacterias, olores y sabores. Pero, ¿cómo hacer la elección? En este post os detallamos algunos factores a tener en cuenta:

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un equipo de ósmosis inversa?

  • Tipo de equipo. Entre los modelos de ósmosis inversa doméstica destacan dos tipos de aparato:

    • Estándar: los equipos estándar son los más básicos y, por tanto, suelen ser los más económicos. Se suelen colocar debajo del fregadero, dentro del armario, por lo que no son muy discretos.
    • Compacto: para los apartamentos pequeños o para los hogares donde se busque más discreción que con el estándar, el sistema compacto de ósmosis inversa es la mejor solución. Modelos como el Binature han apostado por las formas redondeadas y un cuidado diseño para adaptarse mejor a los espacios de la cocina, siendo el equipo más compacto del mercado.
  • Precio. A la hora de escoger un equipo doméstico de ósmosis inversa tenemos que tener en cuenta que la necesidad de abastecimiento de agua de un hogar no es por lo general muy grande. Por ello, debemos intentar comprar un equipo acorde con nuestras necesidades, algo que se mide por los litros por minuto. Por ejemplo, en ósmosis inversa doméstica 1,5 litros de agua por minuto es una cifra razonable, ya que se puede obtener esa cantidad las 24 horas de día.

  • Coste de mantenimiento. Tendremos que tener en cuenta que será necesario el cambio de filtros al menos una vez al año. Por ello, equipos de bajo coste de mantenimiento como el Sintra son una opción interesante a corto y a largo plazo.

  • Valor producción- rechazo. La ósmosis inversa suele incluir un proceso en el que el agua se divide en dos partes al atravesar una membrana: una potable y una de rechazo, que no es apta para el consumo. En este sentido, podemos escoger un producto ecológico, como el modelo Advance.

  • Con o sin bomba. Podemos estudiar la opción de incluir una bomba de agua o no. La bomba de agua es recomendable en el caso de vivir en un edificio con baja presión, pero si la presión es adecuada, no es necesario.

Hasta aquí, algunos consejos para comprar un equipo doméstico de ósmosis inversa. En cualquier caso, en las empresas de tratamiento integral del agua como Ordessa siempre será asesorado para escoger qué tipo de depuradora doméstica se adapta mejor a su caso. No olvide visitar nuestro catálogo de equipos depuradores para casa y empresas. El objetivo: el consumo de un agua de máxima calidad para toda la familia.

Seguro que te interesa: