¿Cómo desinfectar el ambiente?

Saber cómo desinfectar el ambiente de una casa o de un local es fundamental para crear un entorno limpio y seguro. Hay que tener en cuenta la diferencia entre cómo desinfectar y cómo limpiar, ya que no se trata de lo mismo. Desinfectar implica también eliminar virus y bacterias. La suciedad, los hongos, el polvo, la humedad, etc. que se crean en el interior de un edificio son algunas de las condiciones internas que implican un riesgo para la salud de las personas. La prevención de la aparición de estas condiciones es esencial.  Controlar estos agentes causantes de enfermedades es un valor añadido y eleva a un nivel superior la calidad ambiental, aumentando la seguridad respecto a contagios y posibles enfermedades.

El ozono es una herramienta eficaz para combatir estos contaminantes, tanto los químicos como los biológicos en aire –virus, bacterias y hongos-. Además, evita los malos olores provocados por cocinas, moquetas o mobiliario.

desinfectar el ambiente

Ozonizar el ambiente

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ozono es el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismo. Se trata de un excelente desinfectante del aire, en ambientes interiores), agua, alimentos y superficies. Durante el proceso de desinfección, no genera ningún tipo de residuo químico, ya que se descompone naturalmente en oxígeno.

  • Tiene propiedades desodorizantes, de eliminación de malos olores.
  • No tiene límites en el número y especies de microbios que puede eliminar.

Los ozonizadores o generadores de ozono domésticos para cualquier tipo de estancia –cocina, salón dormitorios, baños, etc.- son la mejor opción para desinfectar el ambiente, ya que son microbicidas y desodorizantes. Es decir, eliminan bacterias, hongos, virus y esporas, y también tipo de tipo de olores sin dejar restos residuales. Ozonizar el aire resulta muy útil en espacios cerrados, donde no se suele renovar el aire constantemente. Entre las ventajas del ozono, destacan:

  • Se trata de un gas que está en la naturaleza de forma inherente.
  • Tiene un gran poder desinfectante, purificador y desodorizante.
  • Se descompone en oxígeno, por lo que no deja ningún residual químico ni olor extraño o fuerte.

Limpiar vs. Desinfectar

A la hora de limpiar determinadas superficies de la casa o de un establecimiento, existen algunos productos multiusos, pero no todos ellos son desinfectantes. Se suelen utiliza para limpiar las diferentes superficies de una vivienda y son útiles para una limpieza diaria, concretamente para baños y cocinas. Sin embargo, no todos desinfectan y no todos sirven para todo.

En cambio, los ozonizadores se encargan de desinfectar el ambiente de una forma eficaz y segura, además de eliminar los malos olores que pueden generarse en cualquier rincón del hogar.

El generador de ozono Ordessa O310 es un dispositivo de purificación de aire, especialmente diseñado para la limpieza y desinfección de espacios ambientales cerrados, como locales comerciales, hoteles o gimnasios. Además, resuelve varios tipos de problemas de contaminación del aire, tales como las esporas de moho nocivas y el mal olor de los animales o el humo. Puede tener un uso profesional.

generador de ozono

El generador de Ozono de Ordessa es un ejemplo de limpieza profesional

 

El generador de ozono Ozonpure, de uso profesional, se destina a la limpieza y desinfección de lugares de mucho tránsito durante la jornada, como gimnasios, hoteles, clínicas… También está indicado para habitáculos, superficies y tejidos. Dos tipos de generadores ideados para desinfectar el ambiente tanto de un hogar como de establecimientos comerciales.

generador de ozono ozonpure

Desinfectar el ambiene con Ozonpure

 

Si estás pensando en adquirir un generador de ozonos, pero tienes dudas al respecto no dudes en ponerte en contacto con Ordessa. Te ayudaremos en todo lo que necesites saber sobre la desinfección de ambientes.