Ventajas de usar los descalcificadores

Ventajas de usar los descalcificadores
¡Puntúa esta publicación!

En la actualidad, son cada vez más las personas que se decantan por este tipo de instrumentos para conseguir un agua más limpia y pura, en definitiva, para que el agua sea potable.

La función de los descalcificadores, no es otra que eliminar la cal que se queda en el agua. Pero… ¿esta clase de técnicas son conocidas?

Sorprendentemente, hay muchas personas que no se cuestionan si estas herramientas son buenas, o por el contrario nocivas, o simplemente si aportan algún beneficios para la salud.

3 ventajas de utilizar los descalificadores

Mucha gente desconoce que los descalcificadores tienen beneficios para la salud, no sólo para los seres humanos, sino también para otros seres vivos, o para el medio ambiente que les rodea.

A continuación os vamos a presentar una serie de ventajas de usar los descalcificadores:

Mejora la salud

La dinámica de los descalcificadores no es otra que eliminar el calcio mientras que en su lugar da paso al sodio.

El agua del grifo tiene un mayor nivel de sal, esto no quiere decir que sea que dicha cantidad sea nociva para la salud a corto plazo, de hecho esta cantidad puede ser consumida por las personas sin que la tensión aumente de manera considerable. En otras palabras, se puede tomar sin que salga de manera inmediata hipertensión arterial.

Por tanto, con estos instrumentos evitamos que el cuerpo vaya acumulándola poco a poco, ya que su ingesta continuada puede derivar, en el medio y largo plazo, en problemas gástricos, óseos, renales, e incluso estéticos mediante la aparición de celulitis, ojeras, varices…

Son tales las ventajas que nos repercute a nivel de salud, que el agua que queda filtrada es perfecta para el cuidado cutáneo, evitando enfermedades como alergias, picores…

Además de lo mencionado, no sólo va a ser beneficioso para la salud sino que, al evitar problemas en la piel o en el cuero cabelludo, nos ahorraremos dinero en la compra de cremas, champús, y cualquier otro tratamiento del cuidado de la piel.

Ayuda a la preservación del medio ambiente

Si tenemos algún animal de compañía, tenemos un jardín que cuidar o plantas que regar, el agua que les aportemos les repercute de igual manera que a los seres humanos.

Ese exceso de sodio, en el corto plazo, no tendrá ningún daño, pero si mantenemos regando o dando de beber a los animales con agua sin descalificar sí que podrá tenerlo en un futuro.

Además, el agua pasada por el descalcificador estará más pura por lo que se necesitarán menos productos de limpieza dañinos, ya que se puede usar esa agua para mantener la higiene de la casa en cuestión.

En definitiva, ¡estaremos contaminando mucho menos!descalcificador hogar

Mejor conservación de los electrodomésticos

Al tratar el agua, la cal contenida desaparece, por eso estas herramientas ayudan a la preservación de nuestras tuberías y sanitarios, evitando así la aparición del sarro.

En caso contrario, a medida que va pasando el tiempo y se van acumulando el calcio, llegará a un punto en el que queden estropeados.

También las ventajas que aportan los descalcificadores hará la limpieza de los inodoros y demás electrodoméstico más fácil, lo que en definitiva se traducirá en un ahorro de tiempo.