Tipos de depuradoras domésticas de agua

Tipos de depuradoras domésticas de agua
5/5 - 4 votos

¿Sabías que puedes contar con una pequeña depuradora en tu propia casa? Aunque el agua que sale directamente de nuestros grifos es potable, cada vez son más los hogares que optan por beber agua de calidad y eliminar o reducir la cantidad de sustancias presentes, los efectos del cloro y la contaminación biológica, industrial o consecuencia del deterioro de la infraestructura de distribución del agua.

Y es que, el agua recoge a lo largo de su recorrido minerales del subsuelo y cuando llega hasta nuestros hogares puede contener un exceso de cal y de otras sustancias como el magnesio.

Los diferentes tipos de depuradoras domésticas

En ocasiones pensamos que la única solución para beber agua de calidad es comprar botellas de agua mineral, con todo el coste económico que acarrea, de tiempo y el perjuicio al medio ambiente que supone la compra continua de botellas de plástico.

Como alternativa, las depuradoras de agua domésticas ofrecen una solución ajustada al problema de cada tipo de hogar y más respetuosa mediante diferentes tipos de depuradoras de agua para casa, que se escogen dependiendo del problema concreto. En Ordessa, como empresa pionera en el tratamiento del agua, estudiamos el problema en cada uno de los hogares para ofrecer una solución ajustada.

En este artículo hemos recopilado los diferentes tipos de depuradoras domésticas para que el usuario pueda tener una idea de las opciones alternativas que existen a las botellas de agua mineral:

1. Ósmosis inversa doméstica

La ósmosis inversa doméstica es una tecnología de filtrado muy efectiva en cualquier ambiente y que recientemente ha dado el salto del sector industrial a los hogares, donde estos sistemas son cada vez más comunes. Elimina todos los contaminantes presentes en el agua y reduce a niveles mínimos la presencia de microorganismos, dejando un sabor neutro y una calidad para el consumo excepcional.

2. Descalcificador

El mayor problema en muchas casas es que el agua es dura, es decir, contiene niveles elevados de cal debidos a la disolución y el arrastre de minerales de las rocas en el agua subterránea. De la misma forma que la cal deja residuos en las tuberías y los electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas, lo hace en nuestra piel y cabello. En los hogares con agua dura, como es el caso de Zaragoza, la solución suele ser el descalcificador, que se instala de forma sencilla en la entrada de agua.

3. Filtros de agua para el hogar

Los filtros de agua separan mediante un proceso mecánico poroso los sólidos en suspensión. En la industria se utilizan sistemas como el sistema de filtración por presión del filtro de polipropileno o la membrana de ultrafiltración, mientras que en los hogares suelen ser comunes los filtros de carbón activo. Una de las opciones para obtener un agua sin cloro y con menos cal son los filtros Fontanilla (filtros decloradores y semi-descalcificadores). Y si el problema persiste en el agua de la ducha, acarreando picores y sequedad en piel y cabello, los filtros de agua para ducha son una solución ideal.

4. Sistema de tratamiento de agua de pozo

Todavía hay algunos hogares que cuentan con pozo, una magnífica fuente natural de agua que permite abastecernos pero cuya agua tiene que ser tratada de una manera muy cautelosa. El tratamiento de agua de pozo de Ordessa se presenta como una solución eficaz y segura para poder potabilizar y disfrutar de un agua limpia y pura.

Estos son los tipos de depuradoras domésticas más comunes utilizados en los hogares y, dado que cada hogar presenta unas características muy diferentes, el equipo de Ordessa le asesorará para escoger el modelo de filtro que garantice un agua de mejor calidad en su domicilio que ayude a combatir la dureza, el olor y sabor a cloro y las bacterias y virus.