7 razones para beber agua osmotizada y mejorar tu salud

7 razones para beber agua osmotizada y mejorar tu salud
5/5 - 1 voto

¿Todavía te preguntas si es bueno beber agua osmotizada? Los beneficios de instalar un sistema de ósmosis inversa en casa son muchos…

Si no los conoces, en esta publicación te traemos 7 razones para que te unas a los miles de hogares que ya disfrutan de este agua tan saludable. ¡Una razón para cada día de la semana!

Osmosis inversa ventajas

¿Qué es el agua osmotizada?

La ósmosis inversa es una tecnología de filtrado que separa y suprime las impurezas con el objetivo de obtener agua lo más pura y sana posible. Los equipos de ósmosis inversa suelen tener varias etapas, en las que eliminan los sedimentos y partículas en suspensión mediante el filtrado, mientras que su membrana retiene sales, metales pesados, virus y bacterias.

Razones por las que beber agua osmotizada

Ahora que ya conoces en qué consiste el proceso del agua osmotizada, te damos algunas de las razones por las que instalar un sistema de agua purificada y comenzar a invertir en salud:

1. Agua saludable

Desde Ordessa, siempre insistimos en la importancia de la calidad del agua. En esto se centra este sistema, que elimina el cloro y el exceso de cal y sales minerales. El resultado es un agua muy equilibrada, indicada para la alimentación infantil y para para dietas bajas en sodio.

2. Protección extra ante el agua del grifo

El agua de nuestro grifo puede contener rastros de cobre, zinc, níquel, plomo, hierro, de procedencia natural o bien del estado de las cañerías. Sustancias nocivas se pueden acumular en nuestro organismo con el paso del tiempo. Con el tratamiento de la ósmosis inversa estas sustancias son eliminadas.

3. Sabor neutro

Además de eliminar los contaminantes presentes en el agua, este sistema reduce a niveles mínimos la presencia de microorganismos, dejando un sabor neutro y una calidad para el consumo excepcional. El agua queda así libre de bacterias, olores y sabores, lo que la convierte en perfecta no solo para beber, sino también para lavar y hervir alimentos.

4. Agua de calidad sin esfuerzo

Si sustituyes la compra semanal de botellas o garrafas de plástico ahorrarás tanto en el tiempo que supone ir a comprarlas como en el esfuerzo de trasladarlas hasta casa. Además, evitarás producir los residuos plásticos que supone beber agua embotellada.

5. Inversión a medio plazo

En algunas de las opiniones más habituales sobre ósmosis inversa se considera que instalar un sistema de estas características es caro. Pero en lo que coinciden la mayoría de los consumidores de agua osmotizada es que su inversión ha sido a medio plazo, ya que una vez que se instala el aparato solo requiere de un mínimo mantenimiento.

6. Un sistema para cada hogar

El aparato de ósmosis inversa se puede instalar en la cocina, normalmente bajo el grifo, o en cualquier otra parte del hogar. También en domicilios pequeños, puesto que existen diferentes modelos de ósmosis inversa que se adaptan a los espacios. Es el caso del equipo de ósmosis inversa compacto Binature, que se adapta perfectamente a cualquier cocina gracias a su diseño y tamaño reducido.

7. Todo el sabor en tus infusiones

Uno de los detalles que nuestros clientes consumidores de agua osmotizada más aprecian es que tanto las infusiones como los tés recobran un sabor más intenso. La razón es que este tipo de agua purificada tiene un sabor neutro, que permite disfrutar al completo del sabor de un buen café por la mañana o de un té antes de dormir.