¿Qué es el agua hidrogenada?

¿Qué es el agua hidrogenada?
¡Puntúa esta publicación!

Probablemente ya hayas oído hablar sobre el agua enriquecida con hidrógeno que triunfa en Japón, donde su consumo es normalizado, y que ha llegado con fuerza a Estados Unidos. ¿Quieres conocer qué es exactamente el agua hidrogenada y cómo se consigue?

En este post te explicamos todo sobre este tipo de agua que actúa contra los radicales libres y tiene un efecto antioxidante para nuestro organismo.

agua hidrogenada

Definición del agua hidrogenada

El agua hidrogenada es agua enriquecida con hidrógeno, es decir, agua normal (H2O) con hidrógeno molecular (H2) disuelto. Aunque el hidrógeno, primer elemento de la tabla periódica, es el más abundante del universo, es difícil encontrarlo libre.

Eso sí, está presente en algunas fuentes naturales, disuelto en agua. Para obtener los beneficios de este tipo de agua tan poco abundante se han creado los generadores autónomos, que enriquecen el agua con hidrógeno disuelto mediante electrolisis. Esto se consigue mediante el generador de agua hidrogenada, como Hydron, disponible en Ordessa y que se instala fácilmente en la cocina ocupando muy poco espacio.

Tal y como describe la marca, entre los principales beneficios demostrados del agua hidrogenada se encuentra el alivio de los dolores articulares y musculares. Además, gracias al efecto antioxidante del hidrógeno puede mejorar el metabolismo, regulando y normalizando sus parámetros.

En este vídeo se resume la base y los beneficios del agua hidrogenada:

¿Por qué agua con hidrógeno? Beneficios

El hidrógeno es un gas que encontramos en todos los componentes de la materia viva y en muchos minerales. Es un moderado antioxidante que carece de efectos adversos, un gas incoloro, inodoro e insípido.

Es importante también nombrar los radicales libres, que se producen por polución atmosférica, el tabaco, inflamación, radiación ionizante o radiación ultravioleta. Los daños celulares producidos por los radicales libres se conocen como el estrés oxidativo, que causa daños en el ADN, daños del sistema inmune y enfermedades inflamatorias.

Numerosos estudios apuntan a las beneficiosas propiedades de este tipo de agua para contrarrestar los efectos de los radicales libres, elementos decisivos en la aparición de un gran número de enfermedades y uno de los principales causantes del envejecimiento prematuro.