¿Es malo beber agua de botellas de plástico?

Las botellas de plástico y tanques de agua se utilizan para el almacenamiento y abastecimiento de agua potable en las empresas y hogares españoles.

La producción anual de estos tanques de almacenamiento de agua está aumentando en los últimos años. La razón principal de este incremento es que cuestan menos en proporción a las botellas de agua, pero… ¿para nuestra salud es recomendable beber agua de estos tanques?

No aconsejable porque en este tipo de envases se encuentran tóxicos que poco a poco se van acumulando en nuestro organismo. La falta de conocimiento e información adecuada sobre la toxicidad causada por los productos químicos en las cañerías y las botellas de plástico han hecho que todavía quede mucho camino por recorrer y encontrar otras soluciones para nuestros hogares.

Además, no sólo son malas para el medio ambiente sino que también son altamente perjudiciales para nuestra salud tal y como explicamos a continuación:

El bisfenol A, uno de los más habituales

Algunos tipos de botellas de agua de plástico contienen productos químicos que pueden contaminar el agua potable.

Por ejemplo, el bisfenol A es uno de los culpables el cual se encuentra en las botellas de plástico marcadas con el código de plástico “7”. Otros plásticos también representan una amenaza potencial para la salud.

A medio y largo plazo ingerir estos tóxicos nos pueden acarrear y desarrollar enfermedades, además de otro de los efectos negativos que tienen que ver con el desarrollo y efectos de la fertilidad según ciertos estudios extranjeros.Peligros de beber agua en botellas de plástico

Niveles más alto de enfermedades para personas adultas

Las botellas de agua que contienen BPA también se han relacionado con el aumento de las tasas de enfermedad en adultos.  Están expuestas a una gran cantidad de bacterias, las botellas marcadas como plástico Tipo 1 están hechas de politereftalato de etileno o PET, las más usadas para el agua embotellada. Las botellas de PET no contienen BPA o estrógeno falso, pero sí plantean riesgos potenciales para la salud.  Estas botellas a menudo están vinculadas a la contaminación bacteriana cuando se reutilizan. Esto se debe principalmente al diseño de la botella, lo que dificulta la correcta limpieza de la botella para su reutilización. Para beber agua buena en nuestras casas y/o empresas hay otras soluciones seguras y de calidad como los sistemas de purificación del agua que ofrecemos en Ordessa.

¿Es malo beber agua de botellas de plástico?
5/5 - 2 votos