Presión del depósito de ósmosis: Lo que debes saber

¿Qué hay que tener en cuenta acerca de la presión en los equipos de ósmosis inversa?  El bajo caudal en el grifo de ósmosis inversa es uno de los problemas más habituales en los sistemas de uso doméstico. Por suerte, no es nada que no se arregle con un simple medidor y una bomba de presión.

En este post respondemos a las preguntas más frecuentes a la hora de aumentar la presión de la ósmosis. Si tienes problemas para resolver este asunto o necesitas ayuda con una reparación, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de mantenimiento (976905005).

¿Cuál es la presión ideal para un equipo de ósmosis inversa?

Una adecuada presión de agua en el depósito permitirá que el caudal de agua que obtenemos en el grifo sea adecuado y que no perdamos demasiado agua de desecho.

Pero ¿cuál es la cifra de presión de ósmosis? Normalmente, los fabricantes recomiendan que esté por encima de 3 kg/cm2, aunque depende del equipo con el que se cuente en el hogar. En cualquier caso, esa es la presión mínima, ya que en algunos equipos se recomienda, por ejemplo, una presión óptima de trabajo de 4 kg/cm. De lo contrario, la cantidad de agua que se obtiene es menor, mientras que el rechazo de agua que va a parar al desagüe aumenta.

carga de presion de deposito osmosis

La presión recomendada está por encima de 3 kg/cm2

Comprobar la presión del filtro del tanque de agua de ósmosis inversa

¿Cómo comprobar la presión de un equipo de ósmosis? Algunos sistemas llevan incorporados un manómetro.

Un manómetro es un instrumento de medida de la presión en fluidos en circuitos cerrados.

Si no incluye este aparato de medición y tenemos problemas de presión, es posible adquirir un manómetro que se acopla de forma sencilla con solo colocar en el cabezal del portamembranas a la entrada.

De esta forma, podremos conocer la presión de entrada y prevenir las averías que se pueden crear con una presión alta o baja en nuestro aparato de ósmosis inversa.

Una de las opciones para dar presión al depósito de ósmosis inversa es incorporar una bomba de presión (en el caso de que no la tenga ya).

¿Cómo se regula la carga de presión del depósito de ósmosis?

Finalmente, si vas a regular la presión de tu equipo de ósmosis deberás tener en cuenta los siguientes pasos. Lo primero será cerrar la llave del agua para comenzar a trabajar. Puedes medir con el manómetro o con un aparato de medidor de presión del aire. Una vez que regules la presión y cierres la tapa de la válvula del tanque puedes volver a abrir la llave del agua.

Si necesitas ayuda con la presión de tu equipo doméstico de ósmosis inversa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos hacer una revisión y optimizar al máximo tu aparato.