5 usos del oxígeno activo en la limpieza

¿Qué es el oxígeno activo?

El oxígeno activo es el desinfectante natural más efectivo, de hecho, desinfecta mucho más que la lejía. Por eso, lleva tiempo utilizándose en lugares donde se necesita una limpieza exhaustiva como los hospitales, los hoteles, los restaurantes, las residencias de ancianos o las lavanderías.

oxigeno activo limpieza ropa

Desde hace unos años, se utiliza también en los hogares, para la limpieza general y de la ropa, gracias a los generadores de ozono que producen agua ozonizada. Además, gracias a sus propiedades, muchos limpiadores los incorporan para utilizar en la lavadora, en las cocinas y baños o en la piscina.

El Ozono es una sustancia gaseosa que actúa como poderoso desinfectante, decolorante, purificador y desodorante.

Todos los usos del oxigeno activo en la limpieza

A continuación se enumeran algunos de los usos del oxígeno activo:

1. Oxígeno activo para la limpieza general

El oxígeno activo se ha convertido en una alternativa muy interesante para los hogares en los que se evita utilizar productos de limpieza como la lejía o el amoniaco. Entre las ventajas del oxígeno activo destaca que no es desagradable ni corrosivo ni perjudicial para el medio ambiente. Es posible utilizarlo mediante aplicación directa o diluido en agua y no se recomienda su uso en maderas.

2. Oxígeno activo para lavar la ropa

La mayoría de los equipos que se comercializan para la limpieza en el hogar con oxígeno activo están destinados a la ropa, con sistemas que se conectan a la lavadora como Eco-Frog, Laudry Pro y Lufthouse Eco-Advance. Si quieres conocer más detalles, no dudes en descubrir nuestra sección de equipos de ozono domésticos y consultar con nosotros cualquier cuestión.

Como ejemplo, el Laundry Pro, que se conecta directamente a la lavadora y que destaca por su colada mejorada de colores más intensos y blancos más blancos. Todo ello, sin usar detergentes ni suavizantes, ya que el ozono activo es un potente oxidante por sí solo. Los ozonizadores domésticos como el Laundry Pro están recomendados para personas con problemas cutáneos y pieles más sensibles, ya que permite eliminar los químicos en la colada.

lavar ropa con oxigeno activo

Además de conectarse a la lavadora, estos aparatos suelen permitir extraer el oxígeno activo para la limpieza del resto del hogar.

3. Quitamanchas

Si tienes un quitamanchas en casa es muy probable que su fórmula contenga oxígeno activo porque, además de en la lavadora, esta sustancia aparece igualmente en muchos productos para acabar con las manchas.

4. Oxígeno activo para suelos

Para tener unos suelos relucientes se recomienda utilizar también un poco de oxígeno activo diluido en agua, o bien utilizar un ozonizador (como el Lufthouse Eco Advance) si disponemos de uno en casa.

lufthous eco advance

5. Para el tratamiento de las piscinas

Finalmente, uno de los usos más desconocidos, pero, sin embargo, más habituales del oxígeno activo es en el agua de las piscinas. Últimamente este oxidante se utiliza en las piscinas para sustituir de una forma más ecológica y saludable al cloro. Cuando esta sustancia se mezcla con el agua libera un oxígeno que se combina con la materia orgánica y se detiene su actividad y se elimina sin generar residuos.