Opiniones sobre Osmosis Inversa

Opiniones sobre Osmosis Inversa
5/5 - 5 votos

La ósmosis inversa es un sofisticado proceso de tratamiento del agua que lleva bastante tiempo utilizándose en plantas industriales. Aunque hace ya años que ha dado el salto a los hogares, donde también se puede disfrutar de las ventajas de este agua libre de bacterias, olores y sabores.

Este novedoso sistema suscita diversas opiniones sobre la ósmosis inversa doméstica y desde Ordessa hemos reunido las más comunes para ayudar al usuario a valorar si es el sistema de tratamiento adecuado en su casa.

Agua osmotizada

En este post os hablamos acerca de las ventajas y desventajas más destacadas por los usuarios en la red en sus opiniones sobre el sistema de ósmosis inversa para casa:

Opiniones sobre ventajas de la ósmosis inversa

El agua osmotizada es inversión en salud

Los usuarios de agua proveniente de ósmosis en casa suelen buscar este tipo de solución ante la deficiente calidad del agua del grifo. Entre las opiniones sobre el agua tratada con ósmosis inversa se suele destacar la calidad del agua, ya que este sistema elimina el cloro y el exceso de cal y sales minerales. El resultado es un agua muy equilibrada, indicada para la alimentación infantil y para para dietas bajas en sodio.

Mantiene el sabor de infusiones y alimentos

El agua de la red incorpora sustancias químicas que, con el aumento de la temperatura del agua, hacen que nuestros cafés e infusiones tengan un sabor desagradable. Los consumidores suelen considerar que el agua de ósmosis es buena para conservar un sabor neutro y eliminar el olor en bebidas. También es perceptible en la cocción de alimentos como la pasta y las verduras e incluso a la hora de hacer cubitos de hielo.

Ahorro y comodidad frente al agua embotellada

Los usuarios que consumían agua embotellada suelen destacar el ahorro económico que supone un sistema de ósmosis inversa doméstico como el Sintra, amortizando de sobras la inversión inicial de la compra. Además, ahorrará tiempo y espacio al no tener que comprar agua embotellada cada semana o cada pocos días. En este sentido, las opiniones sobre el agua de ósmosis inversa suelen remarcar la comodidad de este aparato.

Opiniones sobre inconvenientes de la ósmosis inversa

La ósmosis inversa es considerada como poco ecológica

Entre las opiniones de los usuarios se puede encontrar el inconveniente de que la ósmosis inversa es poco ecológica, aludiendo al denominado “rechazo” (agua que no se utiliza) que todo sistema de ósmosis produce. En cualquier caso, el avance de la tecnología de ósmosis inversa permite que existan productos ecológicos, como el sofisticado modelo Advance Ósmosis Inversa, con el mejor valor producción-rechazo del mercado. Además, escoger este sistema es una opción saludable para olvidarse del agua embotellada y ser más respetuosos con el medio ambiente.

Los sistemas de ósmosis inversa ocupan mucho

Es una de las opiniones que se dan entre usuarios de este sistema. Sin embargo, en Ordessa ofrecemos equipos especialmente pensados para el hogar: de diseño compacto, tamaño reducido y que ocupan poco espacio debajo de la fregadera. En este caso, destacamos como mejor equipo de ósmosis inversa compacto el modelo Binature, que se adapta perfectamente a cualquier cocina gracias a sus formas redondeadas y a su diseño.

La ósmosis inversa reduce el contenido de minerales

La ósmosis no quita todos los minerales del agua del grifo, sino que deja un agua de baja mineralización. De esta forma, el agua es perfecta no solo para consumir, sino para la limpieza de verduras, frutas y en el mantenimiento de electrodomésticos de vapor.

Altos precios en equipos de ósmosis inversa

Los precios altos en equipos de ósmosis inversa es otro de los inconvenientes que se puede leer entre las opiniones de los usuarios. Si bien es cierto que un potente aparato es caro y requiere de un mantenimiento, un sistema de ósmosis inversa para casa como el Compact Plus tiene precios mucho más económicos.

Una vez valoradas las ventajas de la ósmosis inversa en el hogar y sus posibles inconvenientes, desde Ordessa le podemos asesorar acerca de cuál es la mejor opción que más conviene a su hogar, a su ahorro y a su salud.