Incorpora 3 nuevos hábitos saludables a tu vida

Incorpora 3 nuevos hábitos saludables a tu vida
¡Puntúa esta publicación!

Vivimos en un mundo donde las prisas y el exceso de trabajo, tanto fuera como dentro de casa, genera en nosotros un estrés y hábitos perjudiciales para nuestra salud.

En ocasiones es muy difícil encontrar tiempo para el cuidado personal, por eso en el siguiente artículos vamos a dar una serie de consejos para incorporar a nuestra rutina 3 hábitos saludables.

Disminuir el Estrés

Reemplazar las bebidas con cafeína

El cortisol es una hormona que tiene una función importante en nuestro organismo, también es conocida bajo el nombre de la hormona del estrés.  Llevar una mala alimentación, hacer deporte en exceso o sufrir situaciones de mucho estrés aumentarán los niveles de cortisol lo que nos puede provocar mal estar en nuestro organismo.  Otro de los factores que provocan ese aumento de cortisol son las bebidas que llevan cafeína, de hecho una vez que el cuerpo  se acostumbra y dependa de ellas, provocará alteraciones en nuestro organismo.  Hay que reducir o eliminar este hábito de nuestras vidas, es muy recomendable sustituir el café por otro tipo de bebidas como el agua de limón, esto nos ayudará a mantener el sistema digestivo correcto.Beber infusiones como la tila, también ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Muy recomendable que el agua esté libre de residuos, si te interesa saber más pasa por nuestra gama de productos para el tratamiento del agua.

Planificar las comidas por adelantado

Es recomendable planear un menú de la semana por adelantado de modo que no perdamos tiempo cada mañana en pensar qué cocinar.También permite comprar la comida durante los fines de semana ya que sabemos todos los alimentos que necesitamos en los días siguientes, de esta forma evitamos viajes extra al super, sin preocupaciones o estrés.

Estos automatismos restan cosas en las que pensar a nuestro cerebro y esto se traduce en menor estrés.

Llevar una buena alimentación

Alimentarnos bien, comiendo de forma variada y equilibrada es indispensable para llevar unos buenos hábitos de vida, sentirnos bien y estar lo más sanos posibles.

Tomar diariamente las sustancias que necesitamos para nuestro organismo hará que tengamos las energías suficiente para hacer frentes a las cargas de trabajo y el estrés.

Para alimentarse bien hay que seguir los consejos y recomendaciones de la pirámide nutricional, cuidando los excesos e intentando consumir alimentos de calidad.

Seguro que te interesa: