Botella de agua reutilizable ¿Qué material es mejor?

Botella de agua reutilizable ¿Qué material es mejor?
¡Puntúa esta publicación!

¿Necesitas una botella de agua para ir al trabajo, a clase o al gimnasio pero no sabes cuál escoger?

En el mercado hay cientos de opciones pero, ¿qué material elegir? La solución más socorrida y que una gran parte de la población utiliza es reutilizar la botella de agua mineral. Sin embargo, no es la opción más recomendable puesto que los plásticos con los que se hacen estos envases tienen componentes que podrían ser dañinos para la salud.

Uno de ellos es el bisfenol A, usualmente abreviado como BPA. Se trata de un compuesto orgánico que tienen muchos plásticos y que se va degradando con el tiempo. Por ello, utilizar una botella de plástico durante varios días no es la mejor opción. Diferentes estudios hablan de la peligrosidad de este componente difícil de eliminar y que se puede acumular en nuestro organismo, por lo que recomendamos elegir un tipo de botella sin BPA.

Botella de agua reutilizable

Materiales de las botellas de agua

Aquí están las mejores alternativas a las botellas de plástico que hemos encontrado entre la oferta actual, compuestas por materiales que soportan muy bien el calor y el paso del tiempo:

1. Plástico

Existen alternativas de plástico libres de BPA, como el tritan. Actualmente, hay muchas marcas que comercializan estas botellas de plástico que resultan muy ligeras y cómodas. Las botellas de este tipo de plástico son muy difíciles de romper, gracias a su material resistente, ligero y transparente. Por ello, son ideales para deportistas.

2. Silicona

¿Necesitas una botella flexible y difícil de romper? Entonces puedes estudiar la opción de una botella de silicona “BPA free”.  Son reutilizables e igualmente perfectas para llevarlas a la hora de practicar deporte o salir de viaje con un equipaje reducido.

3. Cristal

Las botellas de cristal son muy indicadas para almacenar y transportar agua. Pueden ser una buena alternativa para consumir agua en el trabajo o en el hogar. Pero su problema es que son muy pesadas y que corremos el riesgo de que se rompan. Para hacer la botella más resistente, muchos de los nuevos modelos combinan el vidrio de borosilicato con la silicona en la parte externa.

4. Acero inoxidable

Para los amantes de las infusiones el acero inoxidable es la mejor opción. Este material ayuda a mantener tanto el calor como el frío. Es un material muy utilizado en la industria alimentaria ya que es muy resistente, garantiza una gran durabilidad y no libera componentes tóxicos.

Cuidar la calidad del agua

Y si cuidamos la calidad de la botella es más aconsejable todavía que lo hagamos con el agua que consumimos. Es decir, que esté libre de elementos dañinos para nuestra salud, que se pueden acumular en el organismo con el paso de los años.

La mala calidad del agua se puede deber, entre otros factores, al sistema de tuberías, al incremento de las temperaturas o a las variaciones en los patrones hidrológicos. En zonas como Zaragoza y el valle del Ebro, donde el agua del grifo tiene además niveles altos de cal, es recomendable tratarla antes de su consumo para obtener agua de la mayor calidad.

En Ordessa podrás encontrar soluciones para el tratamiento integral del agua en tu hogar para que sea de la máxima calidad desde que sale del grifo de tu casa hasta su consumo.

Seguro que te interesa: