Los beneficios del agua de limón

Los beneficios del agua de limón
5/5 - 1 voto

Seguramente ya hayas oído hablar de los beneficios del agua de limón y conozcas a alguien que la toma en ayunas o incluso añadiendo un chorrito de vinagre. Los remedios caseros y la cultura popular sitúan al agua de limón como la panacea para multitud de problemas de salud, pero ¿es el agua con limón tan beneficiosa?

Aunque estudios recientes no han podido demostrar algunos de los méritos que se le atribuían- como combatir el acné o incluso mejorar el estado de ánimo- el agua de limón sí que puede reportar muchos otros beneficios para nuestra salud ¿Quieres descubrir cuáles son?

Por qué beber agua con limón

    • Acción antiséptica

El limón tiene una acción antiséptica sobre algunas bacterias, es decir, ayuda a bloquear el desarrollo de los microorganismos patógenos generadores de las infecciones.

El limón contiene ácido cítrico, málico, acético y fórmico, potenciadores de la acción la vitamina C y que favorecen la acción antiséptica.

    • Salud en la piel

La Vitamina C es indispensable en la producción de colágeno, que favorece la reparación de tejidos, la elasticidad de la piel y la cicatrización de las heridas cutáneas.

Siempre acompañado de una dieta saludable y un cuidado diario de la piel, el agua de limón puede contribuir a tener una piel más saludable, luminosa y con menos impurezas.

    • Antioxidante

Los antioxidantes son sustancias que encontramos de forma natural en numerosas frutas y verduras, que son capaces de bloquear los efectos negativos de muchas agresiones que de forma diaria sufre nuestro cuerpo y son capaces de impedir la oxidación celular.

Como en las naranjas o mandarinas, en el limón la Vitamina C actúa como poderoso antioxidante y ayuda a proteger las células de los radicales libres.

    • Rico en ácido fólico

Como otras frutas cítricas (fresa, naranja, mandarina…) el limón es rico en ácido fólico, sustancia que podemos consumir de forma natural y que es especialmente importante en el embarazo y en aquellas mujeres que están intentando quedarse embarazadas.

    • Combate el mal aliento

El agua con limón desinfecta las mucosas y puede contribuir a reducir la proliferación de bacterias en la boca. La práctica de beber agua con limón en ayunas o de enjuagarse con ella puede ayudar a combate el mal aliento o halitosis.

¿Cómo prepara el agua de limón?

La receta del agua de limón es tan fácil como rápida.

Simplemente hay que exprimir el limón en una proporción similar de agua y añadir algo de azúcar, si se prefiere más dulce.

Si utilizas la licuadora podrás disfrutar también de las propiedades de la corteza del limón. Para esta versión hay que agregar primero el agua con el azúcar en la licuadora y mezclarla y en un siguiente paso añadir el limón entero cortado en cuatro trozos.

Y recuerda que si apuestas por la salud en la alimentación, no hay que olvidar tampoco la ingesta de agua de calidad. Desde Ordessa recomendamos que utilices filtros de agua o descalcificadores para obtener un agua más pura y disfrutar de las bebidas con todo su sabor.