Lo que necesitas saber sobre la calidad del agua en Zaragoza

Lo que necesitas saber sobre la calidad del agua en Zaragoza
¡Puntúa esta publicación!

En los últimos años ha habido una mayor concienciación sobre los hábitos de vida que llevamos, adoptando buenas prácticas en temas de alimentación y deporte.

Sin embargo, en estos esfuerzos por llevar un estilo de vida saludable, se deja de lado la calidad del agua.
Esto es un error, el cuerpo de los seres humanos está formado por un 70% de agua, la consumimos de forma constante.

Por ello, es fundamental beber agua de calidad, libre de elementos dañino para nuestra salud, así evitaremos que se acumulen en el organismo con el paso de los años.

Si nos queremos cuidar, no sólo hay que empezar por la alimentación sino que el agua que bebemos tiene que ser de buena calidad.water-2057924_640

¿Cuál es la solución ante los problemas de la mala calidad del agua?

Si sueles beber agua del grifo sin usar ningún tipo de tratamiento es probable que vayas tomando poco a poco pequeñas cantidades de sustancias tóxicas como el nitrato, mercurio, aluminio, cobre, plomo o cobre.

Para solucionar este tipo de problemas hay que conocer la raíz que provoca esa mala calidad, la cual va a depender de muchos factores tales como:

  • Sistema de tuberías
  • La zona geográfica en la que vivas. Por ejemplo si estás viviendo en el valle del Ebro el agua tiene niveles altos de dureza mientras que en Madrid el agua es de mayor calidad.
  • Incremento de las temperaturas y variaciones en los patrones hidrológicos
  • Contaminación del suelo

Otro de los problemas que nos encontramos en temas de calidad del agua es que en vez de beber agua del grifo las personas se pasan a comprar botellas de agua para evitar este efecto.

Pero ¿las botellas agua están libres de sustancias que perjudiquen a nuestro organismo? Si eres de los que rellenan las botellas de agua vacías es una mala práctica.

No es recomendable beber agua de este tipo de botellas, de hecho las botellas de plástico están diseñadas para utilizarse una sola vez. Existe una sustancia llamada Bisfenol A que está en estos recipientes de plástico de policarbonato o en el barniz de las latas de conserva y que con su reutilización pasa al agua que consumimos.

Para solucionar este tipo de problemas, es necesario un buen sistema de tratamiento de agua, más concretamente un equipo de ósmosis inversa para filtrar y un descalificador.

Son sistemas con los que se gana en salud, pero no sólo eso, también ahorrará dinero en la compra de agua embotellada.

Infórmese sobre nuestros descalcificadores y equipos de  ósmosis inversa, son productos que alta calidad que mejorarán su salud día a día.