Jarra purificadora de Agua: Opiniones

Jarra purificadora de Agua: Opiniones
5/5 - 1 voto

¿Utilizas en tu hogar una jarra de agua con filtro? ¿Conoces a alguien que la haya probado? Si es así, habrás oído muchas opiniones acerca de este popular producto comercializado por marcas como Brita, Jata y BWT que tiene por objetivo limpiar el agua antes de consumirla.

Pero, ¿cuál es la eficacia de estas jarras filtrantes? En este post hemos reunido algunas opiniones sobre este producto para mostrarte cuáles son los pros y contras que suelen destacar los usuarios sobre estas jarras. Pero primero, es necesario entender cómo funcionan las jarras purificadoras de agua.

Jarra de agua purificada

¿Cómo funciona una de agua con filtro?

Las jarras purificadoras cuentan con un sistema de filtrado (a base de filtro iónico, agua mineralizada con magnesio…) a base de cartuchos que deben ser cambiados cada cierto tiempo. Para filtrar el agua con este mecanismo simplemente hay que echar el agua directamente del grifo y esperar unos segundos hasta que pase poco a poco al fondo de la jarra, obteniendo agua filtrada. Es recomendable guardar este agua en el frigorífico y no conservarla muchos días.

Opiniones: ventajas de las jarras purificadoras

  • Elimina los sabores indeseados del agua del grifo y los usuarios destacan su calidad para infusiones y café.
  • Reduce el cloro y los residuos de cobre.
  • Decalcifica el agua. Ésta es una de las opiniones más recurrentes de los usuarios.
  • Tamaño reducido y fácil transporte.
  • Sin necesidad de instalación.
  • Precio económico. estas jarras se pueden obtener por un precio que va desde los 12 euros a los 40.

Opiniones: inconvenientes de las jarras purificadoras

Según un estudio sobre la eficacia de jarras purificadoras de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), realizado a partir de pruebas con nueve modelos, éstas son algunas de las conclusiones:

  • “Dejan el agua como estaba e incluso la empeoran”. De las nueve jarras purificadoras analizadas por la OCU solo una es aceptable, según su estudio. El resto, o no hacen nada o empeoran la calidad del agua del grifo.
  • Eliminación desigual de arsénico y otros metales: hay jarras que actúan bien contra algunos de ellos, pero que son ineficaces con los otros.

Mientras, los usuarios suelen destacar que:

  • El coste asciende con los filtros: aunque la adquisición de la jarra se hace a un precio económico, entre las opiniones de usuarios se manifesta que su mantenimiento con la compra de filtros puede ser más caro de lo que parece en un principio (40- 100 euros).

Otros tratamientos del agua

La variedad de opiniones con respecto a estas jarras con filtro divide a los consumidores, desde los que están muy satisfechos hasta los que son mucho más críticos. Pero lo cierto es que estas prácticas jarras no se pueden comparar con otros sistemas mucho más sofisticados de tratamiento del agua, como la puntera ósmosis inversa o los descalcificadores, mucho más efectivos a la hora de eliminar la cal.

Desde Ordessa, empresa pionera en el sector del tratamiento del agua, te recomendamos ponerte en manos de profesionales a la hora de decidir la mejor opción para el tratamiento del agua en Zaragoza. Nuestros más de 20.000 clientes nos avalan como la empresa líder en Aragón, Navarra y La Rioja.