La importancia del agua en el sistema digestivo

La importancia del agua en el sistema digestivo
5/5 - 2 votos

Estamos formados por agua, la necesitamos para vivir y, sin embargo, no siempre damos la importancia suficiente a su calidad cuando la consumimos. Tomar agua nos aporta diferentes beneficios en nuestro sistema digestivo, pero para hacerlo de forma saludable, es necesario cuidar el tipo de agua que bebemos.

Beneficios estómago beber agua

En Ordessa contamos con diferentes equipos depuradores para viviendas y empresas para garantizar que el agua consumida es óptima para nuestro organismo. Y hoy, queremos mostrarte cómo nos ayuda en el proceso digestivo:

 ¿Cuál es la función del agua en el proceso digestivo?

·         El agua ayuda a la digestión

Una de las funciones más importantes del agua en el sistema digestivo es que nos ayuda a diluir los nutrientes de los alimentos que ingerimos y llevarlos hasta nuestras células. Este proceso varía a lo largo de nuestra vida, ya que conforme somos más mayores, el sistema necesita absorber mayor cantidad de agua para hacer esta función.

·         Evitar el estreñimiento de forma natural

Para aquellas personas que tienen problemas de estreñimiento es muy importante el consumo de agua durante las comidas. El agua es fundamental en la formación de heces y su posterior evacuación, por lo que, si el cuerpo está deshidratado, es más fácil que derive en estreñimiento.

·         ¿Es el agua un nutriente?

Cuando se habla de las pirámides alimentarias el agua no suele estar incluido, pero esto no significa que no sea un nutriente. No sólo lo es, sino que además es esencial en nuestra vida e insustituible por ningún otro líquido. El agua además de ser una “herramienta” para nuestro sistema digestivo, interviene en el resto de las funciones de nuestro organismo.

·         Equilibrar el peso tomando agua

Y, además, el agua es tan importante en el sistema digestivo que incluso es posible bajar de peso gracias a ella. No significa que sirva como alimento para nuestro cuerpo, pero sí que se ha demostrado que bebiendo mucha agua y llevando una dieta equilibrada y saludable, se refuerza el mantener un peso equilibrado.

¿Cuánta agua hay que beber?

A lo largo de la vida nuestro sistema requiere diferente cantidad de agua. Por ejemplo, los lactantes pueden estar en sus primeros meses de vida alimentándose exclusivamente de leche. ¿Y según vamos creciendo? ¿Es un mito lo de “beber dos litros al día”?

Los hábitos de cada persona influyen en la cantidad de agua que es conveniente consumir, incluso se han realizado diferentes estudios para poder ofrecer datos científicos, y aunque los dos litros al día es una cifra promedia, depende de cada persona. La cantidad de ejercicio realizada, si es una persona embarazada, la edad, el género, el tipo de actividad que realiza en el trabajo… Todos estos factores son determinantes para tener en cuenta la cantidad requerida.

Consumir agua de calidad

Si es tan importante el agua en nuestra vida, ¿vas a consumir una que no sea 100% pura y libre de impurezas? En Ordessa tenemos diferentes soluciones para contar con agua de calidad tanto en viviendas como en empresas. Filtros de agua, fuentes, ósmosis inversa, descalcificadores… Pregúntanos sin compromiso y podremos informarte de los productos que te proporcionarán un consumo saludable de agua.