Generador de ozono para la vivienda: ¿Qué es y cómo usarlo?

Un generador de ozono es un aparato que se puede instalar en la vivienda, generalmente conectado en la lavadora, y que suministra agua ozonizada. Este tipo de agua es perfecta para lavar la ropa, para la limpieza del hogar y para el aseo personal en personas con pieles sensibles especialmente.

De los generadores de ozono industriales se ha dado recientemente el salto a los hogares, donde también podemos beneficiarnos de las bondades del Ozono. En este artículo vamos a conocer más sobre el generador de ozono para lavadoras (también conocido como ozonizador) y cómo usarlo en la vivienda.

Y si estás interesado en la instalación de un generador de ozono en tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para conocer todas las opciones y modelos que podemos ofrecerte.

¿Qué es el Ozono?

Primero, vamos a profundizar en el Ozono, sustancia gaseosa con múltiples cualidades: es un poderoso desinfectante, decolorante, purificador y desodorante. No en vano, es el agente más oxidante del que dispone el hombre.

El Ozono es el desinfectante ecológico más potente del mundo. Destruye gérmenes, bacterias y hongos con mayor rapidez que el cloro.

Los científicos e ingenieros no dejaron pasar por alto estas propiedades, creando primero generadores de ozono industriales, que más tarde se han trasladado en pequeño formato al hogar.

Así es un generador de Ozono para el hogar (Modelo Eco-Advance)

Así es un generador de Ozono para el hogar (Modelo Eco-Advance)

¿Para qué sirve un equipo de Ozono doméstico?

El agua ozonizada tiene tres principales usos dentro del hogar: limpieza de la ropa, limpieza del hogar y aseo personal. Además de su limpieza profunda, las opiniones sobre los generadores de ozono doméstico suelen ser muy positivas porque suponen un gran ahorro a largo plazo (no es necesario utilizar ningún producto de limpieza, lavado ni de higiene personal).

  • Lavadora: utilizar este sistema en la lavadora supone olvidarse de los detergentes y de los suavizantes. El resultado es una limpieza más profunda con blancos más blancos, sin malos olores y con colores más intensos.
  • Limpieza del hogar: el agua ozonizada se emplea para la limpieza general de los hogares, sustituyendo a los productos químicos. Ideal para las zonas más complicadas de la casa, como el baño o la cocina, donde destruyen las sustancias nocivas y la suciedad profunda.

¿Sabías que el agua ozonizada es mucho más desinfectante que la lejía?

  • Aseo personal: usar agua ozonizada para la higiene diaria evitar el uso de todo tipo de productos (geles, champús y acondicionadores). Esta propuesta es especialmente interesante para las personas que tienen la piel muy sensible y que encuentran dificultades para hallar productos que no les causen alergias o problemas cutáneos.

Cómo usar un generador de Ozono

El generador de Ozono se conecta a la lavadora por parte del servicio técnico. Una vez instalado, magnetiza e inyecta Ozono al agua corriente. El usuario puede obtener esta agua por dos vías: en la lavadora o a través de un adaptador para poder usarla en el aseo o en la cocina. Algunos equipos lo incorporan de serie y otros permiten la opción de agregar esta salida.

Comparativa de los generadores de Ozono para el hogar

Finalmente, concluimos con una comparativa de los ozonizadores domésticos más comunes en el mercado. En el enlace de cada uno de ellos encontrarás más información detallada. Para conocer los precios de los generadores de ozono doméstico, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

comparativa generadores de ozono

Nombre Eco-Advance Laundry Pro Ecofrog
Kit de extracción Se acopla a la lavadora, pero es posible obtener el agua que produce para otros usos del hogar. Disponible un kit especial con el cual posible extraer a demanda agua tratada con el oxígeno activo. Su kit multiusos permite obtener agua ozonizada del aparato mediante un grifo.
Temperatura Permite utilizar agua fría o caliente hasta 40ºC. Agua fría Agua fría
Generador de ozono para la vivienda: ¿Qué es y cómo usarlo?
5/5 - 5 votos