Como escoger un buen descalcificador

Como escoger un buen descalcificador
5/5 - 1 voto

Si estas pensado en comprar un descalcificador para tu casa o tu negocio, te aconsejamos que leas el siguiente artículo, ya que te será de gran utilidad.

Usar un descalcificador nos proporciona una serie de beneficios, siendo los más destacables el ahorro de dinero, la protección de las instalaciones de tu casa y de tus electrodomésticos, pero sobre todo, la gran ventaja es los beneficios en nuestra salud.

Pero no todo son ganancias, hay problemas que te puedes encontrar a la hora de comprar un aparato de este tipo es su vida útil, como por ejemplo hay aparatos que duren menos de 5 años.

Por este motivo, antes de comprar un buen descalcificador se debe tener en cuenta una serie de aspectos, las cuales te contamos a continuación:

Conocer la cantidad de resina de tu descalcificador

Aunque muchos no lo sepan, este tema es importante para el correcto funcionamiento del descalcificador.

La cantidad óptima de resina dependerá del tipo de vivienda, del número de personas que convivan en la misma y de la dureza del agua.

  • Tipo de hogar: las entradas de agua no serán las mismas para un apartamento pequeño que para un dúplex, además el tamaño de las tuberías y el caudal del agua tampoco serán los mismos.
  • Número de personas que vivan en un mismo hogar: Es diferente el gasto de agua ocasionado por una familia numerosa que por una persona que vive sola. Este dato es muy relevante ya que para saber cuál es el mejor descalcificador habrá que calcular la ecuación de los litros por persona y por día.
  • Dureza del agua: se debe de conocer de primera mano cual es la cantidad de cal y dureza que posee el agua de nuestra casa. La cantidad de resina del descalcificador dependerá de la dureza porque la resina será la encargada de eliminarla.

Por ello, es imprescindible escoger aquellos que tengan un nivel de resina adaptado a nuestras necesidades.

valvulas descalcificador

Fijarse en la válvula del descalcificador

Sin duda, la parte más importante que tiene que tener nuestro descalcificador es la válvula, ya que es la pieza que hace el lavado de resinas como las tareas del descalcificador o todas las estadísticas.

En la actualidad en el mercado existen muchas clases de válvulas, sin embargo no todas duran lo mismo. Hay que buscar aquellas que tengan buenas prestaciones, cuya vida útil supere los 5 años.

Complementar con la ósmosis

Si en nuestras casas tenemos un buen descalcificador no es necesario ni obligatorio tener un equipo de ósmosis, pero es muy recomendable tener ambos accesorios para una mayor calidad del agua.

Beber agua directamente del grifo con descalcificador no es malo, sin embargo introducir una ósmosis en el sistema el agua será mucho mejor, los beneficios serán mayores.

En definitiva, es mucho más saludable y económica, además de ayudar a conservar el Medio Ambiente, usar la ósmosis junto con un descalcificador que comprar cualquier agua embotellada o agua sin ningún tratamiento de este tipo.