Cómo eliminar el plomo del agua potable

Cómo eliminar el plomo del agua potable
¡Puntúa esta publicación!

La contaminación del agua producida por el plomo es preocupante porque puede acarrearnos graves problemas de salud con el paso del tiempo.

Hay que eliminarlo del agua potable, a continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo hacerlo.

¿Por qué es peligroso el plomo?

La exposición al plomo puede representar una seria amenaza para la salud.  De hecho, la contaminación provocada por culpa del plomo se ha relacionado con problemas en  el niño como trastornos de atención, retraso en el desarrollo físico o reducción del coeficiente intelectual.  El plomo es un elemento natural que se encuentra en la corteza terrestre y por lo tanto se puede encontrar en el agua, de hecho, nos lo podemos encontrar en cualquier fuente de agua de los proveedores municipales.  El plomo se ha estado usando en las pinturas, en las baterías de tuberías, la cerámica o incluso en los cosméticos. Por lo tanto, estamos expuestos al plomo durante el día a día. Cuando hablamos de que hay agua contaminada con altos niveles de plomo es debido al plomo desprendido del suelo o de las tuberías.  A pesar que hoy en día las tuberías suelen están hechas de cobre en lugar de plomo, algunas de ellas siguen llevando agua contaminada a nuestros hogares por lo que seguimos estando expuestos.Grifos y tuberias de plomo

Cómo proteger a su hogar de los peligros del plomo

Ingerir o inhalar plomo puede suponer un grave riesgo para nuestra salud sobre todo es peligroso para niños, ancianos y mujeres embarazadas.  Sin embargo, actualmente existen algunas maneras de reducir el riesgo de contaminación por plomo como las siguientes:

  • Retener el agua en las tuberías: Estar fuera de casa durante varios días va a hacer que se quede el agua concentrada en las tuberías y, a más retención, más plomo puede contener. Habrá que abrir el grifo durante un par de minutos cuando volvamos a casa tras varios días fuera.
  • Instalar filtros de agua: es una solución a largo plazo que garantiza y protege los peligros del plomo. Este tipo de sistemas son muy recomendables ya que es un método completo y rentable para eliminar el plomo del agua potable.

La forma que tiene la ósmosis inversa de eliminar el plomo es a través del filtrado de las impurezas las cuales quedan atrapadas por sus finas membranas.

Seguro que te interesa: