Dispensador de agua osmotizada en casa: Opiniones y experiencias

Dispensador de agua osmotizada en casa: Opiniones y experiencias
¡Puntúa esta publicación!

Los dispensadores de agua osmotizada son unas fuentes que proporcionan agua de calidad, (previamente filtrada y tratada) normalmente a partir de dos grifos: agua fría y agua templada.

Suelen instalarse en oficinas, gimnasios, bibliotecas y todo tipo de centros públicos. Aunque en los últimos años estas fuentes de agua pura han comenzado a instalarse en los hogares, donde también existe la alternativa de colocar aparatos de diferentes tamaños conectados a uno de los grifos del hogar.

Mujer bebe agua de dispensador de agua osmotizada

¿Qué es un sistema de agua osmotizada?

El agua del grifo se puede convertir en agua osmotizada de calidad a través de un equipo especifico que separa y suprime las impurezas con el objetivo de obtener agua lo más pura y sana posible. Estos equipos de ósmosis inversa suelen tener varias etapas y eliminan los sedimentos y partículas en suspensión mediante el filtrado, mientras que su membrana retiene sales, metales pesados, virus y bacterias.

El proceso de ósmosis no utiliza productos químicos y es la tecnología de filtrado que ofrece los mejores resultados en cualquier ambiente. En Ordessa disponemos de varios tipos de sistemas de ósmosis inversa, que se adaptan a las necesidades concretas de cada hogar. En este post te contamos las impresiones de los usuarios que ya han instalado un dispensador de agua osmotizada en casa. ¡Descúbrelas!

Opiniones de usuarios de agua osmotizada

“Es más cara que el agua del grifo pero es una inversión que merece la pena”

Instalar un dispensador de agua osmotizada en casa es una inversión teniendo en cuenta que el consumo de agua del grifo resulta muy barato. Sin embargo, muchos de los hogares que deciden instalar un sistema de ósmosis inversa lo hacen porque la calidad del agua es deficiente, bien por problemas de turbiedad, dureza o de mal sabor. Otros lo hacen simplemente porque quieren disfrutar de un agua muy equilibrada, indicada para la alimentación infantil y para para dietas bajas en sodio.

“Ha sido la solución al problema del mal sabor”

Una de las ventajas que más destacan los usuarios de sistemas de ósmosis inversa es el cambio del sabor del agua. Algo que resaltan sobre todo en las infusiones y cafés. Aunque también repercute en los alimentos y, como no, se nota en el agua de boca.

Un efecto que se puede oler y saborear fácilmente puesto que se conserva un sabor neutro y se elimina el olor en bebidas. El sabor desagradable del agua del grifo se incrementa con el aumento de la temperatura. Por eso, con el agua osmotizada además de infusiones podemos disfrutar de una mejora en la cocción de alimentos como la pasta, el arroz y las verduras.

“Se acabó el transportar garrafas y botellas”

Dejar de comprar y de transportar hasta casa las pesadas garrafas o botellas de plástico es uno de los cambios que más destacan los usuarios. Sobre todo, las personas mayores que consumían agua mineral embotellada encuentran en los dispensadores de agua osmotizada un gran aliado. Tras la instalación solo se tienen que preocupar de las revisiones y un mínimo mantenimiento de la máquina. Además, el agua embotellada supone un gasto, un transporte y un proceso de reciclaje del que los consumidores de osmotizada no se tienen que preocupar.

Seguro que te interesa: