Consejos para comprar un sistema de ósmosis inversa

Consejos para comprar un sistema de ósmosis inversa
¡Puntúa esta publicación!

Un sistema de estas características aporta muchos beneficios para la salud, transforma el agua del grifo en agua de calidad, además de ahorrarnos mucho dinero y tiempo a lo largo del año.

Para comprar un sistema de ósmosis inversa es aconsejable investigar y tener conocimientos sobre el producto, hay que saber cómo funcionan sus filtros de agua o cuál es el mejor sistema que mejor se adapte a las condiciones de tu casa.

Si eres una familia numerosa el consumo de agua será mayor por lo que necesitarás un determinado producto que una pareja.

No todos los sistemas son iguales, actualmente en el mercado existen muchos productos para la purificación del agua pero no todos ofrecen los mismos resultados, dependerá del material con el que estén fabricados, el tipo o cuantas etapas de purificación lleven.

Es normal que te asalte dudas sobre qué producto de ósmosis comprar, “¿cuál es el mejor para mi casa?” a continuación te explicamos en qué aspectos tienes que fijarte para comprar este tipo de producto.blur-1867663_640

5 consejos para acertar en la compra  de un producto de ósmosis inversa

Si quieres que tu casa tenga un sistema de calidad, que dure mucho y que permanezca intacto como el primer día, además de que se ajuste a sus necesidades y su presupuesto es muy recomendable seguir las siguientes pautas:

  1. Los equipos de ósmosis inversa tienen entre 3, 4 o 5 etapas de purificación.
    Sin embargo lo ideal es que tenga 5 etapas. ¿Por qué? En el caso de que el agua provenga de pozo o de una zona con altos niveles de sedimentos, este tipo de producto actuará correctamente filtrando sin ningún tipo de problemas. En caso contrario de tener menos etapas el rendimiento no sería el mismo.
  1. La capacidad del tanque tiene que ser amplia, lo aconsejable es que sea superior a 5 litros. Los tubos de filtro tienen que ir acordes a la capacidad del tanque, puesto que irán conectados a este y al grifo.
  2. Los materiales es uno de los puntos en los que se debe hacer especialmente énfasis. Un producto que no tenga materiales de calidad se estropeará con más facilidad, no tendrá el mismo efecto que aquellos sistemas de ósmosis inversa con buenos materiales. Un punto al que prestar atención es fijarse si el producto tienen el respaldo de certificaciones como la de Conformidad Europea (CE) o asociaciones de Calidad del Agua. Esto nos dirá que es un producto fiable y de gran calidad, una inversión segura.
  3. ¿Cuál es la cantidad de agua que quieres que filtre tu producto de ósmosis inversa? Generalmente esto depende el tamaño del hogar y del número de personas que convivan en él. Se debe comprar el producto que mejor se adapte a tus necesidades.
  4. Sea fácil de instalar.

Seguro que te interesa: