Cómo saber la dureza del agua

dureza-del-aguaTu casa puede verse afectada por el problema de la dureza del agua, de hecho sus efectos son muy visibles.

Si tus platos al sacarlos del lavavajillas no tienen el aspecto que deberían de tener, o tu ropa no está limpia después de sacarla de la lavadora, son dos claros ejemplos de que tu casa tiene el problema de la dureza del agua.

Pero… ¿Qué es la dureza del agua?

Es el problema más común que se encuentra en los hogares españoles, y consiste en que el agua contiene gran cantidad minerales, como el magnesio y calcio.  El límite de dureza disuelta se encuentra por encima de 1 GPG. En líneas siguientes vamos a explicar cuál es el proceso para medir la dureza del agua.  “¿Cuál es la causa de la dureza del agua?” minerales como el magnesio y calcio son inofensivos para la salud del ser humano, pero a lo largo del tiempo sí que puede ser un problema para el deterioro de tu hogar, poniendo filtros fontanilla podremos limitar esta dureza.

Como se mide la dureza del agua

La dureza del agua generalmente se mide o se informa en granos por galón, pero algunos laboratorios usan miligramos por litro, o partes por millón. Una parte por millón (PPM) es exactamente lo que dice: de un millón de unidades, una unidad. Granos o un grano por galón (GPG) es una medida de peso tomada de los egipcios; Un grano seco de trigo, o alrededor de 1/7000 de una libra. Toma 17.1 PPM para igualar 1 GPG. Si se mide en partes por millón o miligramos por litro tomar dureza total y dividirlo por 17,1 para obtener dureza en granos por galón.  Por ejemplo, si tu prueba de agua muestra 250mg / l de dureza que realmente tienen 14,62 granos por galón. Se convierten miligramos por litro o partes por millón dividiendo el total por 17,1 para obtener granos por galón de dureza.

Mitos sobre el agua dura

A continuación vamos a explicar detalladamente cuales son los mitos más comunes sobre la dureza del agua.

“Los minerales de agua dura son contaminantes”. Esta afirmación es falsa, hallazgos científicos apoyados por funcionarios de la Organización Mundial de la Salud han demostrado que, el agua potable con minerales como  el calcio y magnesio, protege la buena salud y conduce a menores casos de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

 “Descalcificadores de agua salada filtran el agua”. Falso, en realidad los descalcificadores de agua salada no filtran el agua. Se encargaran de intercambian sodio por minerales saludables.

En otras palabras, los descalcificadores de agua simplemente toman el agua del grifo y la convierten en agua libre de magnesio y calcio. También es necesario instalar un sistema de ósmosis inversa para eliminar la sal, los sedimentos y el cloro para producir agua aceptable para beber y cocinar, pero sólo en el grifo de la cocina.

Cómo saber la dureza del agua
5/5 - 1 voto