Bisfenol A. El enemigo oculto.

Bisfenol A. El enemigo oculto.
5/5 - 1 voto

BISFENOL A. Cuáles son sus efectos y donde podemos encontrarlo

 

Vivimos en un mundo invadido por el plástico. Constantemente nos llegan noticias de lo contaminante que es y de los daños que está causando en nuestro medio ambiente, pero rara vez nos paramos a pensar en la composición de los envases que se utilizan en el mercado alimentario.

 
El Bisfenol A es un veneno muy peligroso que hasta hace muy poco estaba presente incluso en algunos biberones. La Unión Europea tomo cartas en el asunto y ahora por lo menos podemos estar tranquilos cuando vamos a alimentar a nuestros hijos, pero ¿qué hay del resto de envases que se utilizan en el mercado?

 
En España no hay ninguna legislación que regule la utilización de este toxico que ha sido relacionado con diferentes problemas de salud, como alteraciones en el sistema reproductor, en el cerebro y el comportamiento, en el sistema inmunológico, en el metabolismo (aumentando el riesgo de obesidad y diabetes) y en el sistema endocrino (incrementando el riesgo de cáncer de mama o de próstata).

 
La industria alimentaria utiliza bisfenol A principalmente en los envases de plástico de policarbonato y en el barniz que cubre el interior de las latas de conserva.

 

 

botellas_aguaEl Bisfenol A también esta presente en gran cantidad de botellas de agua

Como especialistas en tratamiento de agua, desde Ordessa os recomendamos que no reutilicéis los plásticos que se utilizan tanto en las botellas de agua como en los refrescos, ya que el plástico se disuelve y puede causar graves daños a nuestra salud.

 
También os recordamos que tanto nuestros sistemas de osmosis inversa como nuestro recién llegado sistema de extracción de zumo juissen slow juicer, están completamente libres de bisfenol A y además pueden ser una gran alternativa para no generar tantos residuos plásticos y cuidar de nuestro medio ambiente.

 

Para más información

Seguro que te interesa: