Beneficios para nuestra salud de tomar zumos

Beneficios para nuestra salud de tomar zumos
¡Puntúa esta publicación!

El zumo de naranja es una de las bebidas más sanas. Nos aportan muchas vitaminas que favorecen nuestro sistema inmunológico o el metabolismo entre otros.

Además de ser muy beneficioso para nuestra salud, como te comentaremos en líneas más abajo, suele gustar a todo el mundo especialmente a los niños.

Hay zumos que no son nada saludables, por ejemplo los que vienen ya hechos en botellas de plástico tienen una gran cantidad de azúcares añadidos, edulcorantes, etcétera.

Sin duda, los zumos más saludables y que más macronutrientes nos van a aportar a nuestro organismo son los zumos naturales. A continuación te vamos a contar cuáles son los beneficios de tomar zumos:

El zumo de naranja: una gran fuente de vitaminasZumo de naranja

El zumo de naranja es rico en vitamina C la cuál ayuda a mejorar nuestro sistema inmune, regula la presión sanguínea o actúa como antioxidante. Además, también nos aporta otros minerales, fibra o magnesio.

Este alimento, junto ejercicio físico regular y una dieta sana, ayuda a disminuir los problemas cardiovasculares.

No sólo es beneficioso para prevenir ese tipo de enfermedades que afectan al corazón, también contribuye a reducir otras como la artritis, piedras del riñón o la obesidad.

Usar extractores de zumo es una buena forma de tomar todas las propiedades y vitaminas que nos dan los zumos. Sin embargo, no todos los extractores de zumos son igual de efectivos ya que no son capaces de preservar esas propiedades. Un método seguro de beber zumo conservando todos los minerales es a través de sistemas de extracción de zumo como el Juissen.

La mejor manera de tomar fruta para los niños

Las frutas y verduras son vitales en las dieta de los más pequeños de la casa, sin embargo no siempre les suele gustar comer este tipo de alimentos.

Son importantes para que puedan crecer y desarrollarse bien, sin embargo, conseguir que coman las 5 piezas de fruta y verdura diarias recomendadas, puede resultar difícil.

Una forma sencilla de darles los nutrientes que esos alimentos proporcionan para su salud es a través de los zumos naturales.  Usando los sistemas de extracción de zumo adecuados, que mantengan todas las vitaminas y propiedades, comerán casi sin darse cuenta la cantidad de fruta que su cuerpo necesita.

Hidratarse con el mejor sabor

En época de primavera y verano, bebemos más líquido ya que perdemos mucha más agua a través de la sudoración, además, ingerir líquidos ayuda a combatir la sensación de calor en los días más calurosos. Pero no sólo tomamos agua, solemos incrementar la ingesta de refrescos y bebidas edulcoradas con una gran cantidad de azúcares y muchas calorías.

Consumir mucha bebida con gas no es recomendable si lo que queremos es cuidarnos, por eso los zumos naturales se convierten en la mejor alternativa para hidratarnos bien y tomar bebidas que nos dejen buen sabor de boca.

Seguro que te interesa: