Agua osmotizada. ¿Qué es y cómo funciona?

Si todavía no conoces qué es el agua osmotizada, para qué sirve y los beneficios que aporta al cuerpo humano, sigue leyendo porque te lo explicamos a continuación:

¿Qué es el agua osmotizada?

Es el agua casi destilada, sin apenas minerales en su composición ya que ha sido tratada a través de la ósmosis inversa.

Las mejores máquinas van a depurar el agua, dejándola con una mineralización muy débil, se estima que esta cantidad de minerales tienen que ser menos de 100 mm/l.

En otras palabras, si en nuestro hogar usamos equipos de ósmosis inversa, vamos a tener un agua de gran calidad, libre de sustancias nocivas para nuestra salud como el plomo, la cal, mercurio…

Con este tratamiento el agua osmotizada nos proporciona un agua libre de impurezas, lo cual va a permitir a nuestro cuerpo funcionar mejor, tal y como establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Agua Osmotizada

Según diversos informes del Ministerio de sanidad de España y de la OCU, hay zonas españolas que tienen aguas duras, con alto porcentaje de cal y minerales en el agua, entre ellas destacan zonas del mediterráneo o zonas de interior como el valle del Ebro o Albacete.

Esta es la razón, por la que estos métodos son muy importantes sobre todo para aquellas zonas en las que ciertos minerales son abundantes.

De ahí surge la importancia y necesidad de tener en nuestras casas agua osmotizada, para que nuestro cuerpo y de aquellos seres vivos que nos rodean estén libres de elementos nocivos.

¿Cómo funciona?

Para transformar el agua sin tratar en agua osmotizada, hay que emplear un equipo especifico. Dicho aparato tiene que ser capaz de separar y suprimir las sustancias malas, con el fin de conseguir que el agua de nuestro hogar o negocio sea lo más pura y sana posible.

Es más que aconsejable comprar equipos modernos, sencillos y fáciles de usar, con una vida útil larga, como son los de Sintra ósmosis inversa.

Para explicarte, de manera más clara y sencilla, el funcionamiento de un equipo de ósmosis inversa es hacerlo a través del siguiente ejemplo:

“Nuestros riñones se encargan de purificar toda la sangre de nuestro cuerpo. En un día son capaces de procesar casi 200 litros de sangre, de los cuales elimina 2 litros de desechos y el agua en exceso.”

Extrapolándolo a los equipos de la ósmosis inversa, hay que decir que funcionan de manera similar, estos purifican el agua, eliminando los desechos y proporcionándonos un agua mucho más saludable.

Ventajas de usar equipos de agua osmotizada

La principal es, sin duda, lo que concierne a nuestro cuidado personal, además otra de las ventajas es la sencillez y la inmediatez con la que podemos obtener y disfrutar del agua osmotizada.

Los efectos en nuestra salud se ven enseguida, ya que se puede observar que el agua es mucho más ligera, también al ser diurética se eliminara en menos tiempo que el agua sin la ósmosis inversa.

Agua osmotizada. ¿Qué es y cómo funciona?
5/5 - 9 votos